Barcelona, La Sagrada Familia

Barcelona modernista. La Sagrada familia

En la Barcelona actual destaca principalmente La Sagrada Familia Sin embargo es destacable la evolución que ha experimentado la ciudad. En el siglo XIX la ciudad se desarrolló enormemente, se derribaron las murallas y se encargo a Ildefons Cerda la nueva estructura de ciudad. De aqui surgió El Ensanche, las casas con amplio patio interior, la Avenida Diagonal el Paseo de Gracia y …el modernismo. Barcelona es la capital de la arquitectura modernista. El trabajo conjunto de artesanos y arquitectos, posibilitó la creación de numerosas obras que hoy representan un importante legado cultural para Barcelona. El representante mas importante de esta tendencia es Antonio Gaudí , influenciado por la luz , el mar y la naturaleza, consigue introducir estos elementos en el diseño de las viviendas y de los espacios por el diseñados. A destacar las bóvedas en forma de árbol del Parc Güell, los juegos de luces de sus vidrieras, el diseños de las torres de la Sagrada Familia que pueden recordar castillos de arena o las figuras animales como los dragones del Parc Guell. Antonio Gaudí es conocido principalmente por La Sagrada Familia , El Parc Guell, La Pedrera, o la multitud de sus preciosos detalles en forja , cerámica o vidrieras.

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia , tenia que ser el edificio mas alto de Barcelona. Expresión de su profunda religiosidad , era concebido como un puente entre lo terreno y lo espiritual.– Aunque no esta terminada ha sido consagrada recientemente pro el papa Benet XVI

La Sagrada Familia , Gaudi

Barcelona La sagrada familia       antonio gaudi

Sagrada Familia , la Pedrera

benedicto sagrada familia      gaudi_pedrera

Video de la consagracion enlace.

El Parc Guell

El Parc Guell, era el encargo de uno de los prohombres de la epoca, Eusebi Güell. Tenia por objeto ser una zona de descanso y distracción y posibilitar la construcción de viviendas. Utilizando la mezcla de azulejos, conocido como trencadis, consigue crear un entorno alegre y placentero, con elementos que combinan con la naturaleza y producen una sensacion estimulante.

parque-guell-barcelona-9

 

Otras obras de Antonio Gaudi

Barcelona medieval

La Barcelona medieval se desarrolló rodeada de murallas. Aquí podemos encontrar calles estrechas , plazas e iglesias románicas. El ejemplo mas representativo son las Ramblas , la plaza mayor, la plaza Sant Jaume , la Catedral .

Las Ramblas

Via popular de paseo o distracción, con innumerables puestos de flores o de restauración. Paseando por esta via encontramos cerca del metro Liceo, el mercado de la Boqueria, lleno de sensaciones de color y poco despues el teatro del Liceo. Cogiendo la calle Ferran, dejamos a la izquierda la plaza Mayor y mas adelante encontramos la plaza de Sant jaume , sede del Ayuntamiento y Generalitat. Bordeando la sede del palacio de la Generalitat , llegamos a la Catedral gotica. Desde aqui y cruzando la Via layetana podemos llegar al Palau de la música y mas abajo, en la calle Montcada, al museo Picaso. Si continuamos hacia el mar encontraremos la catedral romanica de Santa Maria del Mar. Las Ramblas El mercado de la Boqueria

las ramblas, barcelona la boqueria market en Las Ramblas

La Catedral

 la catedral, barcelona

Otros barrios de barcelona

 

Ver barcelona monuments en un mapa más grande