Vins y cavas

Vins i caves

En el Penedès han surgido numerosas bodegas familiares que elaboran sus propios vinos con notable exito,
les vins qui nous permettent de mieux comprendre la terre et sont dignes compagnons de notre séjour, de mariage ou d’une fête
Cooperativa de Sant Jaume dels Domenys

DO Penedès. Elabora apreciados blancos i cavas

Oriol Rosell

Castellví de la marca
Cava Oriol Rossell, empresa familiar que elabora vins i caves de qualitat al Penedès amb raïms procedents de la seva pròpia finca Can Cassanyes.

Finca Emendis

Castellví de la Marca

Finca Emendis, la antigua masia señorial, localizada en el término municipal de Castellet y la Gornal, elaboración familiar

Mont Marçal Vinícola, SA

Mont Marçal Vinícola S.A. fue fundada el año 1975 por la familia Sancho. Desde su inicio se sigue una elaboración de alta calidad, contando con los medios tecnológicos más avanzados, de las Denominaciones de Origen Penedés y más recientemente Catalunya.
Torrelavit
La personalidad y calidad que nos proporciona cada botella de Nadal se consigue aplicando tradición, experiencia, algo de tecnología y un riguroso control de todo el proceso: desde que se planta la cepa hasta la comercialización del producto acabado.

Ver Bodegas y Vinos en un mapa más grande

Actividades sobre el vino

A principios de julio , en Vilafranca se organiza el Vi Jazz . donde se puede hacer una degustación de las bodegas y asistir a actuaciones de jazz.

También es interesante consultar las rutas del vino i del cava , recorridos señalizados donde se pueden visitar las bodegas , conocer los monumentos y degustar su gastronomia.

Interesante es la pagina de la denominación de origen Penedès donde estan situadas las bodegas en el mapa

Una amplia mirada sobre el mundo del vino del Penedès

El Museo de las Culturas del Vino de Cataluña o VINSEUM es un museo situado en una antigua casa-palacio de los reyes de la Corona de Aragón, situado en la plaza Jaume I, en Villafranca del Penedés

Els millors vins i el millor jazz junts

Es celebra anualment, el primer cap de setmana de juliol a Vilafranca del Penedès (Barcelona).