Rutas

Rutas a pie por el entorno de la casa .

El Penedes es una de las regiones más ricas y diversas de Europa vitivinícola y la zona de mayor producción y proyección internacional de Cataluña, destaca también por la calidad de sus productos y el dinamismo de su gente.

Los terrenos están formados por pequeñas colinas que suben desde el mar hasta Montserrat, pasando por pequeños valles de diferentes ríos.

El clima es mediterráneo, templado, cálido y suave, con notables oscilaciones térmicas estacionales. La baja pluviosidad y la elevada insolación contribuyen a hacer del Penedès una zona óptima para el cultivo de la vid.

La diversidad de vinos es la característica más destacada del Penedès. Gran productora de vinos blancos, buena parte de ellos se destinan a la elaboración de cava.

Los vinos blancos tradicionales son ligeros, aromáticos, alegres y con poco cuerpo. Los vinos de aguja y los rosados son fragantes, con aroma intenso y persistente.

En los últimos tiempos, ha aumentado notablemente la producción de vinos tintos, que tienen cuerpo, son sedosos, aromáticos y equilibrados.

Algunas pequeñas rutas nos ayudan a conocer el paisaje de viñedos, pequeñas bodegas, y visitar multitud de iglesias románicas:

1.- Ruta corta por la riera de Marmellar

Ver Ruta 1 la riera en un mapa más grande

2.- 7km 3 horas .  Ruta de las  bodegas: Oriol Rosell , Fabrica de vidre, Lavern Noya, Emendis

Ver Ruta 2. Bodegas Emendeis ;Oriol Rosell en un mapa más grande

3.- 10 km 4horas .Ladera del Montmell : Capella San Sadurdi , Acces al Castellot

Ver Ruta 3 Ladera del Montmell en un mapa más grande
4.- 13km 4 horas . Castellvi, La Munia

Ver Ruta 4 Castellvi La Munia en un mapa más grande