Masía Vallfort Hotel Rural

Excursiones

octubre 18, 2020 1:47 pm Published by Leave your thoughts

Excursiones por el Penedés desde Vallfort

A continuación os proponemos unas excursiones fáciles para hacer desde Vallfort. Las excursiones en esta zona del Penedés suelen tener poca dificultad lo que las hace idoneas para todos los niveles.

Saliendo desde la masía bajamos dirección la riera de Marmellar, esta riera suele llevar poca agua durante los meses de verano. En invierno, sin embargo, es fuente de vida, creando un ecosistema de fauna y flora entre las extensiones cultivadas de viñas.

Seguimos el camino en dirección de Sant Marçal por una estrecha carretera que es transitada por vecinos y agricultores. Este camino está rodeado de viñas y con un poco de suerte se pueden ver conejos, perdices e incluso halcones.

Una vez en Sant Marçal se puede volver por el mismo camino o bien seguir el recorrido circular entre los campos para evitar la carretera.

Para hacer un circuito se puede andar cerca de la carretera en dirección a Castellví de la Marca, cerca de Mont Marçal, hasta volver a coger un camino de tierra de vuelta a Vallfort.

Podéis ver el circuito en este enlace, sin embargo existen otros muchos paseos para hacer en los campos del Penedés saliendo de Vallfort en cualquier dirección encontraréis bonitos paisajes para pasear, correr o ir en bicicleta.

This post is also available in: Català English Français